Efectivos de la unidad especializada contra el terrorismo capturaron a Rivelino Aspajo Pérez, alias camarada “Rivelino”, ex dirigente cocalero de Aucayacu, por su vinculación directa y presunta militancia en la organización Sendero Luminoso que dirige el llamado camarada “Artemio”, como cabecilla principal del Comité Regional Huallaga.
El camarada “Rivelino” quien sería el coordinador principal de las negociaciones que tenía “Artemio” en la zona, se encuentra también comprendido dentro de los perseguidos por la justicia en la lista que corresponde a la operación “Eclipse 2010”.
Fuentes confidenciales señalaron a INFOREGIÓN que varios audios y videos de la zona delatan la vinculación y pertenencia del detenido a la organización maoísta.
Según se informó, en las próximas horas sería llevado a Lima para ser puesto a disposición de la justicia.
Policía rastrilla la selva
Tras el nuevo ataque terrorista al campamento del Proyecto Especial CORAH, que culminó con las labores de erradicación de cultivos ilegales de coca por el presente año, el comando del Frente Policial Huallaga ordenó un despliegue significativo para efectuar acciones de rastrillaje en distintos sectores del Alto Huallaga, con la intención de dar con el paradero de los senderistas.
Desde la realización del atentado, al mediodía del domingo, que dejó a un capitán y dos sargentos del Ejército Peruano heridos, patrullas combinadas de las fuerzas del orden iniciaron su desplazamiento por la zona de Guacamayo y lugares aledaños en persecución de la columna terrorista.
Mientras tanto, las acciones se reforzaron en la provincia de Leoncio Prado, especialmente en las carreteras Federico Basadre y Fernando Belaúnde, donde se realizan diversas operaciones de control de vehículos y pasajeros, ante la posible huida de los senderistas usando los vehículos de transporte público y particulares que salen de esta zona.
En Aucayacu, capital del distrito José Crespo y Castillo, al norte de Tingo María, las patrullas tuvieron mayor interés en los sectores de Angashyacu, Pacae, Pueblo Nuevo y Santo Domingo de Anda. Hasta el momento no se conocen los resultados de las operaciones.