Agentes especializados del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Von Humboldt se enfrentaron con un grupo de narcotraficantes que custodiaban una avioneta siniestrada que horas antes se había estrellado en una narcopista en las inmediaciones de la comunidad nativa Santa Martha (distrito Codo de Pozuzo, provincia de Puerto Inca, Huánuco).
El enfrentamiento duró aproximadamente diez minutos y se logró detener a Róber Santiago Chumón (43). Posteriormente se conoció de la presencia de elementos presuntamente terroristas, quienes colocaron cinco trapos rojos con la hoz y el martillo en la ruta hacia la nave siniestrada; y quienes habían llegado a la zona con la intención de custodiar a los narcotraficantes.
La patrulla policial realizó un trabajo de “peinado” en la zona, logrando hallar un fusil HK-33E con su cacerina abastecida de 30 cartuchos, un fusil Galil con seis cacerinas conteniendo 180 cartuchos, un fusil FAL de culata plegable con tres cacerinas y 85 cartuchos, una escopeta retrocarga Akkar Silan Sanati y siete cartuchos, dos granadas de guerra ofensivas y tres chalecos verdes de uso militar, informó una fuente policial a INFOREGIÓN.