Tras una larga y delicada intervención quirúrgica, que duró aproximadamente siete horas, el efectivo policial Antidrogas Danny Moquillaza Pizarro, de 28 años, se recupera de forma positiva en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Ayacucho (HRA).
Según informó Freddy Gutiérrez, médico neurocirujano del HRA que estuvo a cargo de la operación, Danny Moquillaza ingresó al hospital con un cuadro de Traumatismo Encéfalo Craneano grave a causa de un proyectil de bala que comprometió el temporal derecho del cráneo.
“El paciente muestra signos de recuperación, movilizándose ligeramente y presenta signos vitales estables. Con el transcurso de los días se espera que el paciente pueda despertar, luego de la disminución gradual de los sedantes”, indicó Freddy Gutiérrez.
El médico indicó que el efectivo podría presentar secuelas por convulsiones, pero pueden ser tratados con medicamentos.
Como se recuerda, Danny Moquillaza, en compañía de un contingente de la DIRANDRO, realizaba un operativo antidrogas en la localidad de Alccomachay.
En el lugar fueron interceptados por un grupo de delincuentes, presumiblemente conformado por cinco narcotraficantes, quienes se dieron a la fuga luego de herir al efectivo.