La Embajadora de los Estados Unidos de América, Rose M. Likins entregó hoy al ministro de Defensa, Alberto Otárola, una importante donación de equipos y materiales de defensa para apoyar las acciones antinarcóticos que realizan las Fuerzas Armadas en el valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Se uinformó que los equipos fueron adquiridos por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y asignados al Comando Especial del VRAE (CEVRAE). Tienen un valor de US$ 2 millones 300 mil.
La donación consta de radares de penetración todo terreno, equipo de abordaje para interdicción marítima, baterías para radios y trasmisores, así como equipos de comunicación para Fuerzas Especiales y para misiones de búsqueda y rescate.
Asimismo, equipos de detección de artefactos explosivos y simuladores de minas AN/PSS-14. Estos últimos serán empleados en la instrucción del personal asignado al Futuro Centro de Entrenamiento Conjunto para la lucha Contra los Artefactos Explosivos Improvisados.
Alto nivel de cooperación
El Ministro Otárola agradeció la importante donación y reafirmó el compromiso del Estado de eliminar el narcotráfico y el terrorismo en el VRAE.
“Esta donación del gobierno norteamericano no solo refleja el alto nivel de cooperación entre nuestro países, sino que también será fundamental en la lucha diaria que libran nuestras Fuerzas Armadas” precisó.
Al acto asistió también el Ministro del Interior, Daniel Lozada Casapia; los integrantes de la Alta Dirección del Ministerio de Defensa; el Comandante General de La Marina de Guerra del Perú, Almirante José Cueto Aservi; representantes de los demás Institutos Armados y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; así como altos funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos de América en el Perú.