En el marco de la celebración por el Día Nacional Contra la Trata de Personas, esta mañana Brian A. Nichols, embajador de los Estados Unidos de América, manifestó el compromiso de su gobierno en apoyar a nuestro país en la lucha contra este flagelo.
“Trabajaremos con la ministra de la Mujer en el tema de los albergues”, refirió Nichols, quien recibió el aplauso de los asistentes a la celebración llevada a cabo en la Sala Gustavo Mohme del Congreso de la República.
La escasez de albergues así como de personal capacitado para atender a las víctimas de trata fue uno de los asuntos recurrentes que se mencionaron esta mañana en la conferencia de prensa, por lo que el embajador reiteró el compromiso de su gobierno en apoyar al Perú en esta ardua tarea.
Además el embajador refirió que brindan apoyo en la capacitación de personal involucrado en esta lucha. “Estamos capacitando policías, fiscales y jueces en todo el país para tratar de fortalecer sus capacidades y enfrentar ese problema, porque las propuestas y soluciones que los miembros de esta mesa han propuesto son valiosos”, puntualizó.
Dijo además que el próximo año trabajarán con el gobierno como con la sociedad civil para fortalecer la capacidad y enfrentar el problema.
El embajador de EEUU participó junto con otras organizaciones del Estado y la sociedad civil en una conferencia en el Congreso, en la que participaron las congresistas Ana María Solórzano (presidenta del Congreso), Karla Schaefer, Marisol Pérez Tello, Natalie Condori y María Cuculiza; así como Carmen Omonte, Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Estuvieron presentes además Carlos Ramos Heredia, Fiscal de Nación; Eduardo Vega, Defensor del Pueblo; y Joel Jabiles Eskenazi, Representante de CHS Alternativo.
Los comentarios están cerrados.