El Departamento de Justicia de los Estados Unidos expresó su agradecimiento al gobierno de México por su amplia cooperación en el proceso de extradición del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán hacia su territorio, informó la embajada de Washington en México.
Guzmán Loera, el capo mexicano, se enfrentará a seis procesos judiciales separados por los cargos criminales en relación a su liderazgo del “Cártel de Sinaloa”, informó el Blog del Narco.
Los abogados del «Chapo» pretendían que alguno de los ministros de la Suprema Corte tomara el caso, sin embargo éstos lo desecharon al considerar que no hay aspectos qué analizar en materia constitucional.
En tanto, el presidente del Partido Revolucionario Internacional (PRI), Enrique Ochoa Reza, afirmó que la extradición del capo es un acto apegado a las normas constitucionales de la nación mexicana y los protocolos internaciones en la materia.
El dirigente reconoció que con esta acción, México muestra su disposición para ampliar los lazos de cooperación con EU.“La extradición es una clara muestra de cooperación por parte del gobierno de México. Será a través del dialogo y la negociación como nuestra nación, fortalecerá, su relación bilateral, con nuestros vecinos del norte”, apuntó.