El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que acepta la ayuda ofrecida por doce países y agencias internacionales para limpiar y contener el vertido de crudo en el golfo de México.
«Estados Unidos acepta 22 ofertas de asistencia provenientes de doce países y organismos internacionales, entre ellos dos lanchas fuera borda y diques de contención hinchables ofrecidos por Japón», señaló el Departamento de Estado en un comunicado.
Un total de 27 países, entre ellos España, habían propuesto diferentes materiales, equipos y productos para colaborar en las labores de contención y limpieza de la marea negra del golfo de México.
El Gobierno de España ofreció el pasado 30 de abril diques de contención hinchables y maquinaria para recoger y filtrar el crudo.
Sin embargo, la oferta de España sigue siendo estudiada por las autoridades norteamericanas, según el listado del Departamento de Estado donde se recoge la ayuda material y técnica propuesta por diferentes naciones y organismos internacionales.