Estados Unidos mantiene estrechos lazos de cooperación con Perú, y tiene el compromiso de promover el desarrollo en lugares donde existan necesidades, afirmó hoy la embajadora de Washington en Lima, Rose M. Likins.
En tal sentido destacó las acciones humanitarias que desarrollarán el Comando Sur de Estados Unidos y las Fuerzas Armadas de Perú en las regiones de Ica y Huancavelica, en el marco del programa Nuevos Horizontes 2012, donde se apoyará a la población de escasos recursos.
“Demuestra no sólo los estrechos lazos en la cooperación militar peruano-estadounidense, sino el compromiso de Estados Unidos de trabajar con Perú para promover un desarrollo socialmente inclusivo, particularmente en el área que más lo necesita”, indicó.
La diplomática estadounidense resaltó que esta acción conjunta es un ejemplo de compromiso entre dos países amigos, con el afán de intercambiar experiencias e integrar capacidades para estar preparados también ante emergencias como los desastres naturales.
Likins auguró que esta acción conjunta tendrá un gran éxito y que beneficiará a cerca de 30,000 personas con campañas médicas en diferentes especialidades.
El programa Nuevos Horizontes 2012 realizará, del 4 de junio al 31 de agosto, una serie de acciones humanitarias conjuntas en Ica y Huancavelica, regiones que fueron afectadas por un terremoto de gran intensidad en 2007.
Por otro lado, la embajadora dijo que el gobierno estadounidense respalda todos los esfuerzos que actualmente realiza Perú en su lucha diaria contra los flagelos que amenazan su seguridad.
“Es un esfuerzo conjunto, todos tenemos que enfrentar conjuntamente a este flagelo; ya no es noticia el que tenemos años trabajando en esto y seguiremos apoyando los esfuerzos del Gobierno peruano”, manifestó.