Edgar Alarcón fue designado hoy como el nuevo contralor general de la República por la Comisión Permanente del Congreso de la República. De esta forma, Alarcón se convierte en el sucesor de Fuad Khoury, quien dejó el cargo en mayo. Sin embargo, el nuevo contralor fue elegido en medio de múltiples cuestionamientos.
El congresista Javier Velásquez Quesquén cuestionó hoy dicha elección y recordó que Alarcón está en vuelto en medio de una compra de un inmueble que fue hipotecado luego por más de 10 veces su valor.
“Qué hacia un contralor titular de la República con uno de sus funcionarios y la hermana del abogado de la señora Nadine Heredia comprando este inmueble por un millón 371 mil dólares y luego lo hipotecan a una cooperativa por 5 millones de dólares”, comentó.
Asimismo, el congresista aprista anunció que se va a preparar una «una acusación constitucional para este nuevo contralor», ya que consideran que no se puede elegir a una persona que tiene serios cuestionamientos.
Por su parte, también se recuerda que en el año 2011, Fernando Rospigliosi denunció que Edgar Alarcón había realizado búsquedas de información sobre él con propósitos políticos, situación que representa una violación a la ley. El destinatario de esos documentos era Jorge Del Castillo, quien culpaba a Rospigliosi de ser quien causó su salida del premiarato al ser destapado el caso «Petroaudios». El exministro del Interior aseguró que los actos de Alarcón se debieron a que este quería el favor de Del Castillo para poder convertirse en el nuevo contralor, situación que en su momento no pudo lograr.