Ecuador soportó más de 570 réplicas después de terremoto

Desde el sábado pasado se han producido un total de 575 réplicas luego de un terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el norte costero del Ecuador. Además, se ha reportado la muerte de 525 personas y más de 5 700 heridos.

Además, se informó que la réplica más fuerte se produjo esta madrugada, la cual llegó a una magnitud de 6,3 en la escala de Richter. Esta fue una de los movimientos de tierra reportados después de algo más de 93 horas de haberse producido el sismo principal, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

Representantes de dicha entidad citaron también que las réplicas más fuertes se localizaron frente a la costa del balneario de Muisne, en la provincia costera de Esmeraldas, vecina de la de Manabí que ha sido la más afectada por el terremoto.

Asimismo, se aseguró que el desarrollo de estas frecuentes réplicas seguramente se prolongará por varios días y no se descartó que varias puedan alcanzar o superar ligeramente magnitudes de seis en la escala de Richter.

Finalmente, se ha reportado que algunas de las réplicas han sido sentidas también en Quito, capital del país sudamericano, a unos 160 kilómetros al este de la zona del epicentro del terremoto.