Luz Valicea Manuzi, estudiante de la escuela profesional de Sociología de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, quien observaba los trabajos presentados por los docentes de la I.E. Walter Peñaloza, se mostró sorprendida cuando vio los resultados del aprovechamiento de los residuos de plantas para hacer trabajos de artesanía y cuando observó un mandil elaborado en base a residuos de plástico.
“Aquí se encuentra mucha conciencia ambiental, mucha creatividad, es digno de imitar”, dijo la universitaria a INFOREGIÓN quien a su vez reclamó que las autoridades de la región Puno no le están poniendo mucho énfasis a este tema.
Varios grupos de estudiantes de la UNAP, donde se desarrolló el V Congreso Interregional de Educación Ambiental organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), se quedaron impresionados por los trabajos de artesanía en base al paloto y los residuos de plásticos que realizaron los alumnos del Walter Peñaloza de Ayna San Francisco para la Feria Nacional de Eco Negocios.
Los universitarios hicieron diversas preguntas a los expositores del Vraem sobre el proceso de elaboración de los productos exhibidos y su inserción en el mercado.