Con una inversión que supera los 600 millones de soles, provenientes del canon y regalías de Camisea, Echarate, uno de los distritos más ricos de la Macro Región Sur, se ha convertido en modelo de desarrollo local.
Entre las obras ejecutadas durante la gestión del alcalde de Echarate, Elio Pro Herrera, figuran la remodelación de instituciones educativas, centros de salud, obras de saneamiento básico integral, carreteras, puentes, proyectos de desarrollo agrario, pavimentación de seis centros poblados, salones comunales, embarcaderos, infraestructura deportivas, entre otras.
El municipio distrital decidió dar prioridad a los proyectos viales -el 40% del presupuesto ejecutado fue para estos proyectos- es así que se levantaron cien puentes, se pavimentaron vías y se construyó la carretera Kepashiato – Kimbir.
Esta última le ha dado mayor impulso al desarrollo agrario de la zona, en especial a los productos tradicionales, como son café, cacao, cítricos, papaya y otros frutales.
De esta manera, los agricultores de Echarate no solo tienen vías de comunicación que garantizan que sus productos lleguen en óptimas condiciones a los mercados, sino también cuentan con proyectos productivos y fitosanitarios.
A esto se suma el convenio firmado entre el gobierno local de Echarate y la Asociación de Exportadores, ADEX, para brindar capacitación en comercio exterior a los agricultores, asimismo se tiene prevista la creación del Instituto de Comercio Exterior. Todo ello con la finalidad de impulsar la exportación de los productos originarios de la zona.
Los comentarios están cerrados.