Ebriedad y exceso de velocidad provocan accidentes de tránsito

El excesivo consumo de bebidas alcohólicas y de velocidad son las dos principales causas de los accidentes de tránsito que mayormente ocurren los fines de semana, informó Juan Martín Ramírez Reyna, subgerente de la Policía Municipal Vigilancia y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.


 


Ramírez Reyna indicó que las causas señaladas han incrementado el porcentaje de accidentes de tránsito. Sólo el mes pasado se han registrado 40 accidentes, sin contar los que puedan reportar los hospitales y los casos en la que directamente intervienen efectivos policiales.


 


Los accidentes de tránsito  se producen con mayor frecuencia los fines de semana.


Entre viernes y sábado, ocurren entre las 11 de la noche y las cuatro de la madrugada; mientras que los sábados y domingos, entre las 5:30 de la tarde y las 11 de la noche.


 


Con frecuencia, los involucrados son jóvenes y adolescentes en evidente estado de ebriedad y personas mayores que no cuentan con licencia de conducir. El 80% de los vehículos accidentados no cuentan con el Seguro Obligatorio para Víctimas de Accidentes de Tránsito (SOAT).


 


El hecho se atribuye a la falta de conciencia ciudadana en los conductores de vehículos motorizados. Es muy probable  que el número de accidentes y fallecidos por esta causa se incremente hasta fin de año, acotó Ramírez.


 


El funcionario expresó su preocupación porque desde hace buen tiempo, se observan carreras  de motocarros  en las inmediaciones del kilómetro 6 de la carretera Federico Basadre, específicamente en el acceso a los terrenos municipales en los que recientemente se ha concluido su pavimentación, también en el kilómetro 9 de la carretera central. Estas competencias se realizan a partir de la 1 de la madrugada.