La alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz Yupanqui, quien fue respuesta en su cargo por el Jurado Nacional de Elecciones, afirmó a Inforegión que desde mañana todo el personal que contrató durante su gestión y que fue removido por el burgomaestre encargado, Reinerio Núñez Frías, será reincorporado en sus funciones dentro de la Municipalidad Provincial.
“Voy a retomar mi labor con los funcionarios que he designado desde el inicio del año y mañana los quiero a todos en sus puestos para activar las gestiones que en mi ausencia han sido detenidas, como las obras de las 60 cuadras de jirón Amazonas y la avenida Belaunde; el puente Mishollo, las trochas carrozables de Pólvora y la defensa ribereña; que además cuentan con presupuesto. Asimismo la obra de de saneamiento de agua y desagüe que ha sido manipulada creando retraso al cambiar arbitrariamente a los funcionarios que conformaban el comité de licitación”, reclamó la alcaldesa.
Respecto a los trabajadores que fueron contratados por la gestión de Reinerio Núñez, De la Cruz Yupanqui les agradeció por el trabajo realizado pero acotó que no sería legal que continúen en sus funciones porque ya hay un personal contratado por ella que retomará sus labores mañana.
Corina de la Cruz también se comprometió a liderar las actividades celebratorias por el 28 aniversario de Tocache que se realizarán del 1 al 6 de diciembre, afirmando que se mantendrán a las comisiones formadas para esta conmemoración. Además, convocó a prensa ya la población en general a la audiencia que realizará el lunes para informar sobre el estado en que encontró el municipio y hacer un comparativo con la gestión que ella dejó el pasado 24 de agosto.
Finalmente De la Cruz Yupanqui agradeció a los pobladores de las diferentes comunidades de Pólvora, Shunte, Progreso y Uchiza, así como a sus partidarios del movimiento político Despertar Nacional, al que pertenece, quienes le dieron una cálida bienvenida con arengas, aplausos y bailando pandillas en el frontis de la casa municipal.
Los comentarios están cerrados.