Durand reitera que en el VRAE se trabaja por el bienestar de la población

Jorge Durand, jefe del Plan VRAE–Una Opción de Paz, Desarrollo y Seguridad, explicó que en las zonas cocaleras del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) se implementan políticas de educación, salud y agricultura que redundan en el bienestar y desarrollo de esta parte del país.


 


Respecto al tema educativo, mencionó que el ministerio de Educación instalará próximamente televisores de 29 pulgadas en cada una de las aulas del nivel secundario. Asimismo, refirió que a los niños y profesores se les entregarán laptops y se nombrará a los profesores que están contratados.


 


En lo que respecta a Salud, mencionó que se trabaja en el resideño de todas las actividades del sector a fin de que las redes de salud se concentren en un solo punto y así puedan tener un mejor efecto.


 


En Agricultura, dijo que en el plano funcional se planea que las tres agencias agrarias de la zona se junten en una sola y formen la Agencia Agraria VRAE. «Estamos hacemos reforma del Estado porque no sólo territorializamos los conceptos de desarrollo o incluimos los presupuestos regionales, nacionales y locales, sino que se está dando un nuevo concepto de lo que es el desarrollo», enfatizó.