Durand atribuye críticas a poca información sobre programas de desarrollo

El responsable político del Programa de Desarrollo para el Valle del Río Apurímac y Ene (PDVRAE), Jorge Durand, atribuyó que las críticas que la población ha hecho a los avances y propuestas de dicho plan se deben a la gran desinformación existente en las propias autoridades y dirigentes locales.


 


Durand afirmó que esta situación de desconocimiento sobre las gestiones que se realizan en Lima ha generado una mala imagen sobre el PDVRAE ante los delegados de unas 40 asociaciones de productores campesinos convocados precisamente para aclarar la situación.


 


Sin embargo, el funcionario insistió en que mantendrá una permanente comunicación y discusión con los diversos actores sociales y políticos, pues la elaboración y ejecución de dicho programa aún no ha concluido.


 


Adelantó que su equipo empezará a coordinar acciones desde la zona ubicada a orillas del río Ene y hasta el Apurímac, pero no confirmó si la reunión en el VRAE, paralizada tras el terremoto de Ica, será reprogramada para fechas cercanas.