Los propietarios, conductores de restaurantes y alojamientos de Conococha, en la jurisdicción de la comunidad campesina de Huambo, provincia de Recuay, Ancash, gracias a la gestión de sus autoridades locales, recibieron entrenamiento con conceptos actuales en hotelería y gastronomía a cargo de la empresa APC, gracias al apoyo de la empresa minera Antamina.
Como se sabe, en los últimos años el sector de Conococha ha incrementado la circulación de pasajeros, empresas de transporte turístico y de carga pesada, que recorren los diversos distritos de la provincia de Bolognesi, Valle Fortaleza, Callejón de Huaylas y hacia la región Huanuco; y por ende la demanda de servicios de hotelería y gastronomía.
Por esa razón, en días pasados 24 personas dedicadas al rubro de alimentación y hospedaje, participaron por primera vez en este tipo de entrenamiento con la finalidad de conocer las nuevas técnicas de atención y salubridad que se deben brindar a los usuarios de estos servicios, informó la compañía minera a INFOREGIÓN.
El agente municipal de Conococha, Alex Barreto agradeció este tipo de iniciativas que ayudan a mejorar la calidad de atención en sus negocios, fuente de ingresos principal de las personas, en esta zona.
El representante de APC ha manifestado también su satisfacción y ha mostrado su disposición de continuar trabajando de manera coordinada con las diversas comunidades de la zona de influencia de Antamina.