Ductos del Sur promueve firma de convenios con municipalidades distritales de Cusco

El Consorcio Constructor Ductos del Sur (CCDS) viene promoviendo la firma de convenios con seis municipalidades distritales de cuatro provincias del Cusco para la habilitación y mantenimiento de vías de acceso, antes del inicio de las obras de construcción del Gasoducto Sur Peruano en La Convención (Cusco).

La firma del convenio ha sido propuesta a las municipalidades distritales de Echarati, Quellouno y Santa Ana (provincia de La Convención), Ollantaytambo (Urubamba), Challabamba (Paucartambo); así como Calca y Yanatile (Calca), informó el CCDS a INFOREGIÓN.

De acuerdo al Convenio de Cooperación Interinstitucional para el mantenimiento Rutinario de Vías Vecinales, el CCDS desarrollará un proyecto vial de uso público y de libre tránsito, consistente en realizar el mantenimiento rutinario de las vías vecinales conforme a los expedientes técnicos que sean presentados y evaluados por las municipalidades.

De esta manera, el consorcio realizará el mantenimiento de las vías hasta diciembre del presente año, debiendo entregar estos caminos vecinales en iguales o mejores condiciones que al inicio de los trabajos.

Asimismo, el CCDS deberá realizar por su propia cuenta o a través de empresas subcontratistas el servicio de mantenimiento cumpliendo con las especificaciones técnicas del Manual para la Conservación de Carreteras no pavimentadas de bajo volumen de tránsito, aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Las vías en las cuales se realizarán los trabajos se encuentran dentro del área de influencia del proyecto “Mejoras a la Seguridad Energética del país y desarrollo del GSP”.

INICIO DE TRABAJOS

Asimismo, el CCDS anunció el inicio de los trabajos de mantenimiento en las vías de acceso del ramal Gasoducto Secundario Quillabamba, uno de los ramales del GSP.

Para llegar a dichos accesos e iniciar los trabajos de mantenimiento es necesario transportar maquinaria pesada en camiones cama baja, por lo que el CCDS solicitó autorización a la Municipalidad Distrital “para transitar temporalmente a partir de esta semana por la avenida Abancay de Quellouno; el mismo que se realizará con las medidas de seguridad pertinentes y dando aviso oportuno a la población y Policía Nacional”, según refiere un oficio enviado a la autoridad edil.

El CCDS envió la carta COMU 018/15 a la Municipalidad Distrital de Quellouno y a la Comisaría Rural de ese distrito el pasado 13 de marzo.

DATO

La firma de estos convenios son parte de una política institucional para establecer nexos de buena vecindad basados en la transparencia y el respeto mutuo, informó una fuente del CCDS.

Actualmente ya fueron suscritos convenios por separado entre el Consorcio Constructor Ductos del Sur y las municipalidades distritales de Quellouno y Calca.

Los comentarios están cerrados.