Entre los meses de agosto del 2014 y abril del 2016, el Consorcio Constructor Ductos del Sur (CCDS) compró y alquiló en la región Cusco bienes y servicios por más de S/95 millones (más de US$ 28 millones) aproximadamente, se informó a INFOREGIÓN.
Como es sabido, Ductos del Sur viene trabajando en la construcción del Gasoducto Sur Peruano, obra que masificará el acceso al gas a la población de varias regiones del sur del país. El movimiento comercial previamente citado significó un impulso importante que dinamizó la economía cusqueña.
En el caso de las adquisiciones a los proveedores locales las transacciones realizadas comprendieron a empresas establecidas en las provincias cusqueñas de La Convención, Cusco, Calca, Canchis, Anta y Quispicanchis. Se adquirieron artículos de ferretería, materiales de construcción, combustible, productos agrícolas, alimentos, servicios informáticos, impresiones gráficas, productos textiles, entre otros.
En cuanto a lo invertido en el pago de bienes y servicios, se trabajó con empresas establecidas en las provincias cusqueñas de La Convención, Cusco, Calca, Anta, Quispicanchis, Chumbivilcas, Espinar y Urubamba. Para este caso se contrataron servicios de lavandería, alojamiento, transporte, alimentación, construcción, entre otros.