El Consorcio Constructor Ductos del Sur (CCDS) de Odebrecht inició los trabajos preventivos de descolmatación de la Quebrada Quellomayo, en cumplimiento de los acuerdos firmados hace dos semanas con las autoridades distritales de Quellouno y el Ministerio de Energía y Minas.
Las labores de prevención consisten en la remoción de material para disminuir el riesgo ante un huayco, para lo cual se viene utilizando dos excavadoras, un tractor sobre orugas, un cargador frontal, volquetes y una cisterna de agua para el control de polvo.
Los trabajos de defensa ribereña continuarán posteriormente con la construcción de un badén de concreto y el encausamiento de la quebrada hacia aguas abajo del badén, informó el CCDS.
Estos acuerdos fueron adoptados en una reunión sostenida a fines de agosto con la presencia de autoridades distritales, provinciales y regionales de Cusco, representantes del Ejecutivo y de las organizaciones sociales de la población; con el objetivo de contribuir al desarrollo de la zona en la que se ejecutan algunos de los trabajos del proyecto Gasoducto Sur Peruano y como parte de sus acciones de responsabilidad social.
Los comentarios están cerrados.