El Consorcio Constructor Ductos del Sur (CCDS) concluyó los trabajos de mantenimiento vial del tramo comprendido entre el acopio de tubería del CCDS (Acopio 06), ubicado en el sector de Mercedesniyoc – Campanayoc hasta la institución educativa Nº 50752 del sector Mercedesniyoc.
Los trabajos se realizaron en dos kilómetros adicionales al convenio interinstitucional celebrado entre la Municipalidad de Quellouno y el CCDS, y como parte del compromiso asumido en una reunión sostenida el lunes 31 de agosto con las autoridades de la comuna distrital, representantes del Ejecutivo y las organizaciones sociales del distrito.
Asimismo, este lunes se iniciaron los trabajos de mantenimiento de un kilómetro adicional al mismo convenio, correspondiente a la ampliación del tramo ubicado en el sector de Pamucuyoc. Ambos sectores pertenecen al distrito de Quellouno, ubicado en la provincia de La Convención, Cusco.
Las obras incluyeron labores de desbroce y limpieza, escarificado, y conformación y refine de la plataforma vial con material propio, así como señalización vial.
Para el mejoramiento de la plataforma vial y el alcantarillado, se utilizaron maquinarias como volquetes, una motoniveladora, una cisterna de riego, un rodillo liso, una retroexcavadora y mano de obra del distrito contratada por Ductos del Sur.
El CCDS informó oportunamente de estas obras a diferentes autoridades como el alcalde distrital, Roberto Quecaño, el teniente gobernador de Mercedesniyoc-Campanayoc, Moisés Quispe Hancco; al padre Nemecio Montañez Roque, párroco de Nuestra Señora del Carmen, y a Donato Mormontoy Paredes, secretario de la Federación Distrital de Campesinos, Quellouno, y al Frente Único de los Intereses de Quellouno (FUDIQ).
“Todas estas obras son posibles gracias al buen entendimiento y armonía que existe entre el CCDS, la población y las autoridades del distrito de Quellouno”, señaló un funcionario del consorcio.