La Municipalidad de Quellouno, distrito de la provincia de La Convención, Cusco, expresó su conformidad con el apoyo brindado por el Consorcio Constructor Ductos Del Sur (CCDS) en los trabajos de excavación para los estribos del puente Sirpiyoc, que concluyeron recientemente.
Los trabajos, solicitados por la Gerencia Municipal de Quellouno, consistieron en la excavación de estribo del puente, que cuenta con una sección de 16 x 18 m2 y una altura de 12 metros en la parte superior; mientras que en la parte inferior la sección se reduce a 9.5 x 9.5 m2.
El apoyo consistió en el servicio de excavación con una excavadora sobre orugas, incluidos la movilización y desmovilización con camabaja, operador, capataz y operario de movimiento de tierras y la supervisión de un ingeniero responsable de CCDS.
Estas acciones se realizaron en cumplimiento del compromiso asumido por el CCDS en el acta de inspección del 15 de este mes. Los trabajos fueron entregados con un acta, con la participación y conformidad de jefe de obra de la Municipalidad Distrital de Quellouno, Senji Huartus; y se efectuaron con el conocimiento y aprobación de las autoridades del centro poblado Chancamayo.