El jefe de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro), Vicente Romero, informó que los cerca de 600 kilos de cocaína hallados esta madrugada en una vivienda en la capital, iban a ser traficados por una organización delictiva que trajo la droga desde Tingo María, Huánuco.
El destino final de la mercancía era Estados Unidos, en donde estaría valorizada en unos 18 millones de dólares, informó la policía a INFOREGIÓN.
Como se informó desde esta madrugada la Policía Nacional realizó un operativo en una vivienda de La Molina, en la cual se halló unos 600 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, distribuida en diferentes paquetes en forma de ladrillo.
La intervención se produjo en una vivienda ubicada en la cuadra 2 del jirón El Paraíso, en La Planicie, en donde fueron detenidas nueve personas de nacionalidad peruana y norteamericana, quienes en todo momento guardaron silencio. En el lugar se encontró también a tres menores según un reporte de canal N.
Para evitar los controles migratorios y pasar sin problemas por los equipos de rayos X, cada paquete en forma de ladrillo fue forrado con papel calca y mentholatum, informó la Policía. El titular de la Dirandro también manifestó que la incautación y detención de los involucrados fue producto de un paciente trabajo de inteligencia (INFOREGIÓN).