Tras la denuncia de los docentes contratados de la provincia de La Mar, sobre irregularidades que estaría cometiendo la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), de esta provincia, en el pago a los docentes, el director Regional de Educación Ayacucho (DREA), Leoncio Reyes, señaló que viajará a la localidad para investigar los hechos.
«Tengo información, que se estaría cometiendo algunas irregularidades con los docentes contratados en la provincia de La Mar. Hay malestar de los docentes que señalan que hay omisión de funciones en el pago de los beneficios laborales», comentó.
También habría irregularidades en la institución educativa Manuel Escorza de Villa Vista en el distrito de Chungui, donde no se estaría pagando a los docentes del nivel primario.
«Los docentes han presentado un documento, señalando que habría discriminación y abuso de autoridad, porque hasta la fecha no han recibido el pago y beneficios laborales, sin embargo en el nivel secundario no habría ningún problema», acotó.
Añadió que se iniciará con las investigaciones respectivas para evitar futuros problemas con los docentes en este sector de la región.
Finalmente, indicó que de acuerdo a la información que presentó la UGEL La Mar, los problemas se deberían a errores que habría en la base de datos (Jornada).