El director de la Dirección Regional de Educación (DREA), Gualberto Aronés, manifestó que desde la institución que preside no permitirán el reinicio de la huelga indefinida que está convocando el Sindicato Único de Trabajadores por la Educación del Perú (SUTEP) CEN.
Aronés refirió que para evitarlo aplicarán las leyes de la nueva carrera del profesorado y lo hará cumplir en su cabalidad, según publica el diario JORNADA de Ayacucho.
El funcionario explicó que en esta nueva ley de la carrera magisterial 29062, las normas son claras y precisas, donde indica que si un maestro falta por tres días consecutivos a su centro de labor será considerado como abandono del cargo y en la ley 24029 se declarará como abandono del cargo.
Y con esta declaratoria, se hará el llamado de algunos maestros que se encuentran en espera por un puesto de trabajo.
«Después de aplicar esta nueva ley se procederá a contratar a los docentes que ya se encuentran en el cuadro de méritos que ya tenemos a disposición y de este modo sólo estaremos haciendo cumplir con las normas ya establecidas desde el Gobierno Central», precisó Aronés Infante.
Por otro lado, precisó que no cree que esta huelga prospere en la región, debido a que con la huelga del SUTEP CONARE ya se logró enfrentamientos con toda la población por el tiempo que los escolares han perdido que fue de más de dos meses.