Con la finalidad de incrementar la competitividad de las micro y pequeñas empresas productoras de leche y sus derivados, la Dirección Regional de Agricultura de San Martín (DRASAM), a través de la Dirección de Competitividad Agraria, organizó el curso taller Elaboración de Derivados Lácteos del 7 al 9 de abril.
El curso estuvo dirigido para los microempresarios ganaderos y representantes de los clubes de madres para mejorar las buenas prácticas de producción (BPP), presentación y comercialización de productos lácteos. Además, se busca promover la generación de negocios sostenibles mediante el uso de los recursos de la zona.
El evento estuvo a cargo de Fanny Ludeña Urquizo, profesora principal de la Facultad de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Agraria La Molina y participaron cerca de treinta representantes de las organizaciones mencionadas.
Según la especialista, los participantes ahora son capaces de elaborar yogur, quesos, mantequilla y manjar blanco. Además, pueden evaluar su calidad y conservación adecuadamente.