Doscientos ex combatientes con discapacidad serán beneficiados

El Fondo Especial de Administración del Dinero Obtenido Ilícitamente en Perjuicio del Estado (FEDADOI) entregó al Ministerio de Defensa la suma de S/. 1*612, 790.24 soles, la cual será destinada a la compra de prótesis y ortopedia para la rehabilitación de los miembros de las Fuerzas Armadas que adquirieron una deficiencia física durante la lucha contra el terrorismo y en otras labores militares.


El ministro de Defensa, embajador Allan Wagner Tizón, recordó que el bienestar de todos los miembros de los institutos armados y sus familiares es prioridad en la agenda del Gobierno.


«Nuestros ex combatientes, que en combate expusieron su vida y que ahora sufren una discapacidad física, no deben ver afectadas sus posibilidades de desarrollo personal y profesional. Es deber del Estado y de la sociedad, en cuyo nombre combatieron y derrotaron heroicamente al peor enemigo que tuvo el Perú, el terrorismo criminal, recordar y reconocer esa necesidad que ahora ellos sufren», destacó.


Wagner informó que los beneficiarios de esta iniciativa de su gestión serán cerca de 200 ex combatientes. Asimismo, indicó que, en el marco de la política implantada para la transparencia de la asignación de los recursos, las prótesis se adquirirán a través de una compra corporativa para asegurar los mejores precios y calidad de los productos.


Igualmente, Wagner dijo que su portafolio está trabajando arduamente para superar los daños ocasionados por la labor depredadora de Montesinos y su cúpula, que se ensañó con las Fuerzas Armadas. «Qué mejor uso de los recursos recuperados de la corrupción que el beneficio de los miembros de los institutos armados», resaltó.


El ministro agradeció la buena disposición y colaboración de los funcionarios del Ministerio de Justicia y del FEDADOI y expresó su satisfacción con los resultados obtenidos.


En representación de los efectivos discapacitados, Julio Gómez Cruz agradeció la gestión del ministro Wagner, ya que gracias a ello mejorarán su calidad de vida. «Prestando un servicio a la nación, entregamos nuestras vidas. Nosotros somos soldados, lo seguiremos siendo y hasta entregaremos nuestra vida de ser necesario», afirmó.