Unos 200 agricultores del valle de Aguaytía, que apostaron por el cultivo de cacao, en lugar de trabajar con cultivos ilícitos de coca, están a punto de cosechar sus primeras parcelas gracias al apoyo que recibieron del Gobierno Regional de Ucayali.
En base a esfuerzo y dedicación, los agricultores muestran orgullosos sus plantas que sostienen las mazorcas de cacao. La presentación se realizó durante la visita de campo del consejero regional, Edwin Acho Chávez, donde comprobó el avance del proyecto que el gobierno regional ejecuta desde el 2009.
Asistieron también el regidor provincial de Padre Abad, Gilmar Marín Lazo, y el encargado del proyecto, Moisés Mamami, junto a distintos dirigentes de los cacaoteros de diferentes comunidades beneficiarias.
En el sector de Barrio Unido, el consejero regional se comprometió a gestionar más recursos para culminar con los injertos que faltan en algunas parcelas.
Por su parte, el regidor señaló que la municipalidad contratará dos profesionales para fortalecer la asistencia técnica.
El Gobierno Regional de Ucayali implementa el proyecto de cacao de 400 hectáreas en el Valle de Aguaytíaen las que las 200 de la primera fase ya están por producir. En tanto, las otras 200 recién iniciaron su ejecución.
Los comentarios están cerrados.