Dos víctimas en fatal accidente en la carretera Fernando Belaunde Terry

Una mujer  identificada como Victoria Solís Verde, de 58 años de edad, murió al ser arrollada por un vehículo a la altura del caserío Pacae, en el sector La Alcantarilla en el distrito de José Crespo y Castillo, en el valle del Alto Huallaga. Su nieta Noelia Retis Contreras, de 8 años, quien la acompañaba resultó gravemente herida.

El vehículo causante del accidente es la camioneta station wagon de placa PDG-173, de la empresa Tocache Express, que cubre la ruta Tingo María – Tocache y viceversa, que era conducido por Jorge Chávez Pizango, quien según las primeras investigaciones se desplazaba a excesiva velocidad.

Lugareños, quienes fueron testigos presenciales del hecho, relataron que las víctimas, se bajaron de una combi e intentaron cruzar la pista sin percatarse que detrás de ellos, a más de 100 kilómetros por hora venía el fatídico automóvil.

Las mujeres no lograron alcanzar la orilla de la vía y fueron impactadas violentamente, siendo  lanzadas  a una distancia superior a los 20 metros.

La mujer adulta, quedó con el cráneo destrozado, falleciendo en el acto, mientras que la menor quedó inconsciente. El conductor del vehículo, por su parte, en su intención de evitar el impacto, perdió el control del vehículo que terminó en una alcantarilla. El chofer resultó con lesiones en el tórax y sus pasajeros con múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo.

Otra víctima

Todos los heridos fueron trasladados al Centro de Salud de Aucayacu, ingresando a la sala de emergencia donde recibieron los primeros auxilios por personal médico de turno.

Uno de los pasajeros, apellidado  Reyes Contreras quedó muy grave por lo que fue  trasladado al Hospital Hermilio Valdizan de Huánuco. Después se supo que no pudo resistir a la gravedad de sus heridas y antes de llegar al nosocomio huanuqueño, dejó de existir.

Policías de la comisaría de Aucayacu, al mando del comandante PNP, Santos Cabrejos Ramos y el fiscal provincial mixto, Ricardo Nicanor Agüero Coral, enterados  del accidente se trasladaron a la localidad de Pacae, disponiendo el levantamiento del cadáver de Victoria Solís Verde, que luego dejaron en el cementerio la Paz de esta localidad.

José Vílchez Huamán, médico de turno del Centro de Salud de Aucayacu, hizo el reconocimiento del cuerpo de la occisa y la correspondiente necropsia de ley.

Los moradores donde se produjo el accidente manifestaron que dado el buen estado de la vía, en ese lugar ya se han registrado varios accidentes por la excesiva velocidad que desarrollan los vehículos, principalmente de empresas que cubren la ruta Tingo María -Tocache.