Ejército captura a dos presuntos senderistas que habrían participado en emboscada de Sanabamba

Dos presuntos miembros de Sendero Luminoso que habrían participado en la emboscada de Sanabamba el pasado 9 de abril en Vizcatán y que costó la vida de 15 soldados, fueron capturados el pasado domingo 16 de agosto en horas de la tarde por efectivos del Ejército pertenecientes a la Base Contrasubversiva Nº 311, de Junín, informaron a INFOREGION, fuentes confiables.

Según se pudo conocer , los detenidos portaban en el momento de su captura sistemas de comunicación y pertrechos militares que habrían sido utilizados en el ataque de Sanambamba.

Las informaciones a las que se ha tenido acceso hasta este momento señalan que la intervención y posterior captura de los dos supuestos senderistas se habría producido por acciones de inteligencia del Ejército en el anexo de Potrero, Santo Domingo de Acobamba – Huancayo – Junín.

Los detenidos fueron identificados como Frank Ángel Asparracin Gomes (22) y Margot Camargo Almonacid (21) los mismos que fueron puestos a disposición de la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE) con sede en Huancayo hoy al promediar las 12.30 de la tarde.

Se espera que en las próximas horas ambos sean trasladados a la Lima para las posteriores investigaciones.

Según las fuentes a las cuales tuvo acceso INFOREGIÓN, se supo que los sospechosos portaban dos radios – transmisores portátiles Sharp que se habrían usado en los hechos de Sanabamba.

captura-de-dos-presuntos-senderistasDel mismo modo, se conoció que la detención ocurrió en la vivienda de Máximo Asparracin Gómez, hermano de uno de los detenidos, donde se incautaron ocho cartuchos de dinamita, veintidós fulminantes, dieciocho metros de mecha lenta, conductores eléctricos de diversas medidas y una batería para motocicleta.

Además se hallaron cuatro cuadernillos color rojo con literatura de carácter terrorista, cuatro cuadernillos de color amarillo con literatura del PCP – Lucha Armada y un ejemplar del diario La Revolución.

Trascendió que la investigación se encuentra a cargo de la 3ra Fiscalía Provincial Penal de Huancayo. Según las fuentes consultadas por nuestro medio, la reciente captura permitirá identificar a otros mandos senderistas que operan en el VRAE y al mando de Victor Quispe Palomino, camarada ‘José’.