Un asalto a mano armada dejó como saldo dos efectivos policiales muertos y una mujer grave que presenta un disparo a la altura del tórax, quien fue referida al Hospital Regional de Ayacucho, al promediar las siete de la mañana.
Los dos fallecidos fueron identificados como: Javier Palma Cárdenas (36) y Michael Mayta Veles (24), quienes recibieron un impacto de bala a la altura de la cabeza, que le ocasionaron la muerte instantánea.
Los disparos se realizaron en el bus de la empresa ‘Ticllas’, que se dirigía por la carretera que va del distrito de Pampas a la provincia de Churcampa, región Huancavelica, al promediar las once de la noche del último lunes. En el vehículo viajaban dos efectivos policiales y entre los pasajeros se encontrarían los delincuentes, que en segundos dieron disparos, dos de ellos directo a la cabeza de los efectivos y uno a la docente Ketty Socorro Tapia Campos.
«Los asaltantes con el arma en la cabeza del chofer obligaron a detener el vehículo», dijo Tapia. Los efectivos policiales se encontrarían a bordo del bus en cumplimiento al plan operativo denominado «Policías a Bordo», con la finalidad de brinda seguridad a los pasajeros. (Cortesía Jornada)