La caída de un vehículo policial a un abismo de aproximadamente 80 metros ocasionó la muerte del SO2 PNP James Baca Padilla y el SO3 PNP Gary Palomino Huamán y dejo heridos de gravedad a ocho efectivos más en la ruta Kimbiri – Kepashiato, a la altura de la zona de Cielo Punco, en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Las primeras versiones del hecho indicaron que el accidente ocurrió al promediar las cinco de la tarde en circunstancias en la que las dos camionetas policiales se desplazaban, luego de realizar un operativo de rutina en la localidad de Kiteni, hasta el centro poblado de Tahuantinsuyo Lobo en Kimbiri, posteriormente hacer chimpa (cruzar el río en bote) y llegar a Samugari, distrito donde se encuentra la base antidrogas de Palmapampa.
Por las características del terreno en la zona, personal que acudió al rescate de los heridos señalaron que la densa nubosidad y el mal estado de la carretera, ocasionaron el despiste y posterior caída del vehículo policial. No descartando que pudiese tratarse también de un error humano.
Tras el rescate de los cuerpos de los dos sub oficiales, personal policial dispuso el traslado inmediato de los efectivos heridos al hospital de campaña instalado en la base militar de Pichari; según informaron por lo inaccesible de la zona se frustró el apoyo de helicópteros.
Hasta horas de la noche, los mandos policiales en la zona evitaron pronunciarse y dar declaraciones a la prensa sobre el hecho; por lo que no se descarta el incremento de más fallecidos debido a la gravedad del accidente.
Fuentes confiables precisaron que los efectivos policiales pertenecerían al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de Palmapampa.