Dos personas intentaron quitarse la vida ingiriendo veneno

La noche de ayer ingresaron dos personas al centro de salud CLAS-Aucayacu con síntomas de haber ingerido veneno fosforado. Ambos tomaron el veneno después de haber tenido una acalorada discusión con sus parejas.


 


El primer caso se trata del ciudadano Moisés Hidalgo Castillo de 18 años de edad, quien vive en el kilómetro 14 de la carretera Fernando Belaunde Terry, salida a Tocache, Hidalgo Castillo, había decidido quitarse la vida luego de tener una fuerte discusión con su pareja, por problemas sentimentales.


 


Hidalgo Castillo tomó el veneno fosforado llamado «SIMBA», que se utiliza para eliminar las malezas de la zona, los familiares al darse cuenta de lo sucedido inmediatamente lo trasladaron al CLAS-Aucayacu, a partir de las 7 de la noche.


 


El segundo caso se dio en el asentamiento humano 16 de Agosto, que está en el barrio Sangapilla en la zona urbana. Se trata de Judith Vásquez Ramos de 16 años de edad, quien también había ingerido el veneno fosforado después de tener una acalorada  discusión sentimental.


 


Vásquez Ramos  había tomado la decisión de quitarse la vida tomando el veneno fosforado «CAMPEÓN», veneno utilizado para matar ratas, el hecho sucedió a partir de las 7:40 de la noche


 


Las personas ingresaron al CLAS-Aucayacu, a las 8 de la noche, por lo que los médicos inmediatamente procedieron a hacerles un lavado gástrico.


 


Lo que preocupa en el ámbito distrital de José Crespo y Castillo, es que durante el año pasado fueron 25 la víctimas que se quitaron la vida, por envenenamiento.