Pese a la difícil situación que afrontan los cafetaleros de La Divisoria por la roya amarilla, dos organizaciones de productores estarán presentes en la Expoamazónica 2013 que se inaugura mañana en Iquitos, Loreto, informó el dirigente de la Cooperativa Cordillera Azul, Omar Tolentino Martel.
Agregó que en esta oportunidad están viajando con el apoyo de la Dirección Regional de Promoción Agraria de Ucayali y la Municipalidad Provincial de Padre Abad, instituciones que les están solventando los gastos de transporte, pasajes, estadía, alojamiento y el alquiler de los stands.
Asimismo, indicó que su organización la Cooperativa Cordillera Azul estará participando con 300 paquetes de café tostado molido, producto que será mostrado para su venta en bolsas de 250 y 500 gramos, mientras que la otra organización la Asociación de Cafetaleros Santa Rosa, llevará también una cantidad parecida.
El dirigente dijo que en la presente edición de la Expoamazónica, que es la segunda vez que participa su organización, el objetivo es no solo vender el producto que están llevando a Iquitos, sino es participar en la rueda de negocios para hacer contactos con las empresas y ofrecer su café.
“En esta oportunidad estamos viajando con el mismo optimismo de concretar algún acuerdo o negocio porque en este tipo de ferias, como es Expoamazónica, participan empresas nacionales e internacionales interesadas en comprar café”, indicó a INFOREGIÓN el dirigente cafetalero.
Contó que el año pasado lograron concretizar un contrato de venta de 27 toneladas de café, gracias al contacto que hicieron en la feria interamazónica con la empresa Negrisa, lo que les permitió obtener precios rentables para los socios de su organización agraria.