Dos oficiales muertos fue el saldo que dejó la emboscada terrorista a un helicóptero del Ejército Peruano ayer al promediar las 5:30 de la tarde en la cima de la quebrada Chorobamba, a orillas del río Mantaro, en San Martín de Pangoa, Junín, jurisdicción comprendida en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
El fallecimiento de los oficiales tras la emboscada se confirmó ayer a las 10 de la noche, a través de un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en la que detalla el nombre de los dos oficiales caídos.
“Aproximadamente a las 17:30 horas, en momentos que se realizaba su extracción, el helicóptero MI-17 EP-617, fue impactado por proyectiles de armas de fuego de delincuentes terroristas. Como consecuencia de este cobarde ataque terrorista fallecieron los siguientes Oficiales del Ejército del Perú: teniente coronel EP Vásquez Silva Esneider Ernesto y el capitán EP Vidarte Campos Jenner Alberto”, precisa el comunicado oficial.
Según trascendió, el helicóptero del Ejército Peruano recogía a una patrulla que se encontraba en la zona, entre ellos, un soldado herido tras pisar una mina, cuando se produjo el ataque.
Fuentes confiables, no descartaron que existan otros tres soldados heridos de bala luego del ataque.
Los comentarios están cerrados.