Un grupo de personeros y de simpatizantes de la agrupación política Somos Perú intentó ingresar a locales de votación en Huánuco -donde se celebra la segunda vuelta electoral regional- con polos del León de Huánuco, club del que es dueño el candidato a la Presidencia Regional por SP, Luis Picón Quedo.
En las camisetas se leía la siguiente frase: “Ruge León, Perú campeón”, en alusión a la campaña realizada por el equipo finalista del campeonato Descentralizado y que supondría una forma de propaganda encubierta a favor de Picón.
Según informaciones de INFOREGION, de inmediato el personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) impidió que los sujetos ingresen y les pidieron que se cambien de prendas.
De otro lado, al promediar el mediodía, el candidato del movimiento político Hechos y No Palabras, Alejandro Yovera, recorrió junto a sus simpatizantes la alameda Perú, una de las vías principales en Huánuco.
La Policía Nacional tuvo que retirarlos porque estaban violando la ley electoral, al tratarse de una concentración de personas con cierto tono político en el mismo día de los comicios.