Mediante operaciones simultáneas, fuerzas policiales lograron capturar a otros dos integrantes de la organización terrorista Sendero Luminoso, que según las primeras indagaciones habrían sido enviados por ‘Artemio’ para investigar y eventualmente atentar contra los que resultaran vinculados a la caída del subversivo Cresilio Veramendi Meza, alias ‘Tigre’ o ‘Cubano’.
Acciones de inteligencia del destacamento de Tingo María de la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE) de la Policía Nacional, permitieron conocer que Florindo Flores Hala, alias ‘Artemio’, tuvo una furibunda reacción al enterarse de la muerte de su lugarteniente.
De inmediato, el cabecilla ordenó el desplazamiento de José Juan Figueroa Laureano, ‘camarada Carlos’ o ‘Marihuana’ desde Pucayacu hacia Pavayacu, en el distrito José Crespo y Castillo, para investigar cómo sucedieron los hechos e identificar a las personas que habrían colaborado con las fuerzas del orden en la intervención del pasado viernes, para luego enviarles al respectivo grupo de aniquilamiento.
Igual era la misión de Roy Roger Ponce Salis, alias ‘Rocky’, despachado para colaborar con las investigaciones senderistas y apoyar las tareas de aprovisionamiento logístico de la banda.
A partir de ese dato, la DIRCOTE lanzó la operación ‘Rayo III’, con personal especializado que en horas de la madrugada y de manera encubierta se posicionó en las localidades de Pluma de Oro y Angashyacu.
A las 9 y 30 de la mañana el primer destacamento policial logró interceptar a José Juan Figueroa Laureano, de 27 años de edad, cuando se movilizaba a bordo de una motocicleta, mientras que poco después del mediodía se interceptó, en la localidad de Angashyacu, a Roy Roger Ponce Salis (25), también en pleno viaje por la carretera Fernando Belaúnde.
Los comentarios están cerrados.