La Federación Internacional de Natación informó que los nadadores nacionales, Andrea Cedrón y Nicholas Magana, conformarán la delegación peruana que competirá en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.
Asimismo, se indicó que la destacada atleta Andrea Cedrón participará en la competencia de 200 metros libres, ya que registró un tiempo de entrada de 2m02s90c durante su participación en el Campeonato Nacional Absoluto realizado en diciembre del 2015. Por su parte, Nicholas Magana competirá en la prueba de 100 metros libres, ya que registró un tiempo de 50s53c durante su intervención en el torneo Canadian Trials Qualification.
Por otro lado, se informó que desde el 15 de junio, Andrea Cedrón se ha venido preparando para la competencia en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, mientras que Magana se viene entrenando en Entados Unidos. Cabe señalar que el próximo 02 de agosto, ambos competidores se reunirán en Río para ser preparados por entrenador nacional Aldo Murakami. Esto se debe a que las competencias están programadas a realizarse desde el 6 hasta el 13 de agosto.
Finalmente, se informó que uno de los requisitos que permitió la clasificación de ambos nadadores fue el desempeño que tuvieron durante el Campeonato Mundial FINA de Kazán 2015, ya que esto contribuyó a que los dos atletas logren acceder a la universalidad, según informó el diario Jornada.