Dos muertos y un herido tras caída de huayco en la vía Tingo María – Huánuco

Una mujer de unos 20 años de edad, identificada como Miriam Almirco Paz, que viajaba de Huánuco a Tingo María a bordo de un automóvil, murió tras bajar para intentar un cruce por una zona lluviosa y ser alcanzada por un huayco que la arrastró a un precipicio de 200 metros en la zona de El Mirador.


 


Fuentes policiales informaron que la fallecida y su tío Damián Muñoz viajaban a Tingo María procedentes de la selva central a bordo de un colectivo del Comité Nº 5.


 


De pronto, observaron un deslizamiento que dificultaba el paso de una larga caravana de vehículos y bajaron a indagar. En ese momento, se incrementó la lluvia, generando la caída de un huayco de grandes proporciones que no les dio tiempo de escapar.


 


Los pasajeros y transportistas realizaron grandes esfuerzos para rescatarlos del lodo, pero sólo pudieron salvar la vida de Muñoz, mientras que de la jovencita sólo sacaron su cadáver.


 


Por otro lado, el cuerpo de una persona de sexo masculino, de unos 35 años de edad, fue rescatado por personal de la Compañía de Bomberos Voluntarios Tingo María Nº 61 en un sector del río Huallaga. El infortunado, cuya identidad se desconoce, fue arrastrado por una avalancha de lodo y piedras cuando intentaba cruzar una zona de peligro.


 


La preocupación aumenta conforme se acerca el fin de año, cuando probablemente ocurran las crecidas de los ríos, desbordes e inundaciones y la caída de más huaycos en la región.