Dos muertos y quince heridos por volcadura de ómnibus que se dirigía del Monzón a Huánuco

Dos pasajeros muertos y quince heridos de diferente consideración fue el saldo de la volcadura de un ómnibus de la empresa Brisas del Monzón que había salido de esa ciudad con destino a Huánuco.


El accidente se produjo a las 5 y 45 de la tarde del último domingo, cuando dicho vehículo, repleto de pasajeros, realizó un quiebre intempestivo en el sector de Pucara, dando varias vueltas de campana.  


Pocos minutos después se dieron las primeras reacciones: hombres y mujeres llorando y desesperados por salir del vehículo que había quedado a un lado de la carretera.


Los pasajeros ilesos auxiliaron a los heridos, quienes fueron llevados al hospital de Tingo María para que sean tratados de urgencia. Otros fueron derivados al puesto de salud de Cachicoto y del Monzón. 


Producto del accidente perdió la vida una menor de aproximadamente 7 años de edad, cuya identidad no ha sido determinada hasta el momento.


Era la medianoche del mismo domingo y todavía seguían llegando los heridos al hospital de Tingo María.


Llegaron cinco pasajeros a dicho nosocomio, uno de los cuales murió debido a los graves traumatismos sufridos en el cráneo. La segunda víctima del accidente fue identificada como Anastasio Serna Leyva de 50 años.     


El accidente se habría producido por una probable falla mecánica. Sin embargo, varios pasajeros señalaron una presunta negligencia del conductor, quien habría estado distraído debido a una conversación que sostenía con una pasajera que se encontraba en la cabina.