La aparatosa volcadura a un abismo de cien metros de profundidad de la camioneta Mitsubishi pick up 4×4 de placa de rodaje POC-502, a la altura de la comunidad de Mahuayura en el distrito de Tambo provincia de La Mar en Ayacucho, provocó el deceso de dos personas, entre ellos, Robert Villavicencio Araujo (28), trabajador de la municipalidad de Kimbiri en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
También falleció en el accidente, Herald Zuñiga Solier (34)quien manejaba la camioneta, y resultaron heridos Kendal Taquiri Huacachi (32), y Lucy Rodríguez Bellido (25) esta última, enamorada de Villavicencio Araujo.
El lamentable hecho se produjo al promediar las diez de la mañana del último fin de semana en la ruta San Francisco – Quinua en la comunidad de Mahuayura, aproximadamente a quince minutos del distrito de Tambo en la provincia de La Mar – Ayacucho.
El rescate de las víctimas y los heridos se produjo al promediar el medio día con apoyo de efectivos policiales y pobladores de la zona quienes uno a uno lograron retirarlos de la camioneta siniestrada para luego ser conducidos de emergencia hacia el Hospital Regional de Ayacucho.
Las primeras investigaciones han permitido elaborar la hipótesis de que el accidente vehicular se habría producido por la excesiva velocidad y porque el chofer de la camioneta Herald Zuñiga Solier, se habría quedado dormido por unos segundos en una curva.
Según manifiestan los amigos cercanos a las víctimas y quienes estuvieron en el lugar del accidente, el grupo se dirigía a la ciudad de Huamanga para descansar por unos días y luego retornar a su centro de labores en Kimbiri.
Por su parte, Lucy Rodríguez Bellido fue dada de alta hoy en horas de la tarde y mañana harían lo mismo con el segundo sobreviviente, Kendal Taquiri Huacachi (32), éste último permanece aún hospitalizado en cirugía.
Enterados del accidente el personal de la municipalidad de Kimbiri izó a media asta el pabellón nacional durante el desfile dominical en el frontis del centro cívico para rendirle honores al trabajador edil fallecido.
En tanto, los familiares, amigos y compañeros de trabajo de los fallecidos les darán el último adiós en el cementerio general de la ciudad.
Los comentarios están cerrados.