Dos militares murieron y otros cinco quedaron heridos cuando activaron trampas explosivas colocadas por remanentes de Sendero Luminoso, en el distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, en la región Junín.
La tragedia ocurrió cuando los militares patrullaban la zona en acción ofensiva según informó un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA.) , al que tuvo acceso INFOREGION.
El hecho ocurrió el último 23 de noviembre a las 2.35 p.m. aproximadamente y las víctimas mortales fueron identificadas como el teniente Milton Molina Jiménez y el sub oficial Lorenzo Huanchoque Pumachoque.
Además, los heridos, quienes recibieron los primeros auxilios en la misma zona del suceso son: el teniente Carlos Felipe Córdova; el sargento Berly Caucha Granda; además de los sub oficiales, José Dávila Dávila, Fortunato Medina Mallqui y Saúl Linares Coaquira.
El CC.FF.AA. informa que las acciones militares de rescate de los heridos y evacuación de los fallecidos se encuentran en proceso.
El Ministerio de Defensa y El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas expresan sus sentidas condolencias e informan que se ha dispuesto la búsqueda de los terroristas.
Los comentarios están cerrados.