La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizó el fin de semana una nueva edición de la Caravana por el Desarrollo y la Inclusión Social en el centro poblado Puente Durand, ubicado en el distrito de Chinchao en Huánuco.
De acuerdo a la información brindada a INFOREGIÓN, esta vez fueron 2,700 las personas que se beneficiaron de las actividades programadas por Devida para los pobladores de la zona, gracias al plan post erradicación de los cultivos ilegales de coca.
El gobernador del distrito, Silverio Camones Blas, y el alcalde de la Municipalidad de Puente Durand, Antonio Bonifacio Rojas, expresaron su agradecimiento por el apoyo recibido de Devida y de todas las instituciones que participaron en esta VII Caravana para el Desarrollo y la Inclusión Social.
Además, diversas entidades estatales ofrecieron sus servicios para apoyar a los pobladores. Así, el Seguro Integral de Salud (SIS) inscribió a 71 personas quienes podrán tener acceso gratuito a los diferentes centros y hospitales del Ministerio de Salud.
Asimismo, la organización Municipios y Comunidades Saludables realizó charlas informativas sobre promoción de prácticas saludables a un promedio de 125 personas, las Municipalidades de Dámaso Beraún y la de Chaglla brindaron información sobre sus proyecto de café, cacao y reforestación que ejecutan en convenio con Devida.
Finalmente, el servicio de información y orientación en drogas Habla Franco de Devida, la comisaría de familia de Tingo María y el Programa de Responsabilidad Social Comunitaria del Cada brindaron información a la población en general.