Un operativo antidrogas de la Policía Nacional, sede Palmapampa, terminó en la ubicación y destrucción de dos laboratorios para la producción de 30 kilos de pasta básica de cocaína, ubicados en inmediaciones del centro poblado Pichiwilca, distrito Samugari, provincia La Mar, en Ayacucho.
En el lugar se había condicionado espacio para procesar 200 arrobas de coca. También se halló un centro de acopio de hoja de coca seca, así como 30 sacos de polietileno, color negro, cada uno con capacidad para 07 arrobas, equivalente a 80 kilos, en total, con conteniendo 210 arrobas de coca seca o 2,400 kilos, destinados para la elaboración de alcaloide de cocaína.
Cabe recordar que una arroba de coca es equivalente a 11.5 kilogramos y comercializada en el mercado negro al precio de 60 dólares americanos. Asimismo, se logró destruir e incinerar 1,880.00 kilos de insumos químicos fiscalizados, entre ácido sulfúrico, gasolina, ácido muriático e hidróxido de calcio.
Los narcotraficantes, al notar la presencia de la policía, se dieron a la fuga por la agreste vegetación. Entre tanto, en presencia del representante del Ministerio Público se procedió a destruir lo incautado.