Dos jóvenes desaparecen cuando intentaban cruzar el río Apurímac en el VRAE

Las caudalosas aguas del río Apurímac en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE)  arrastraron a dos personas cuando intentaban cruzar. Pese a las intensas tareas de búsqueda de los integrantes del Comando Especial del VRAE y del Serenazgo de la Municipalidad de Pichari, los cuerpos no fueron recuperados.

El primer caso se registró el domingo pasado en el distrito ayacuchano de Sivia, cuando un adolescente de 14 años, aún no identificado, trató de rescatar su pelota de fútbol que cayó en el río cuando jugaba con sus compañeros. El cuerpo de la víctima desapareció ante la mirada atónita de sus compañeros que no pudieron sacarlo del agua.

En el programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN, que se transmite desde San Francisco hacia todo el VRAE, el periodista Pavel Espinosa de Oritel TV y miembros del Serenazgo de la Municipalidad de Pichari relataron que el adolescente era del distrito del Tambo y realizaba labores agrícolas en el VRAE.

“Nadie pudo informar sobre la identidad del joven porque sus patrones salieron del VRAE y recién llegarán en los próximos días. Mientras, el cadáver permanece en la morgue de Pichari”, señaló el periodista .

En el segundo caso, la víctima es Wilmer Huamán Miguel, de 24 años, quien con tres amigos más se aventuraron a realizar labores de pesca, sin imaginar las fatales consecuencias. Improvisaron una balsa rústica con materiales de la zona, pero ésta no resistió la fuerza de la corriente del caudaloso río.

Desde ese momento, los miembros de Serenazgo y del Comando Especial del VRAE iniciaron intensas labores de búsqueda de los cadáveres con las modernas deslizadoras Hovercraft. Sin embargo, hasta el cierre de la edición no han tenido éxito. Se espera que dentro de dos días los cuerpos aparezcan en las riberas del río Ene.