Un trágico feriado vivió una familia en el distrito de Pichari, provincia Cusqueña de la Convención. Dos hermanos fallecieron en las caudalosas y turbulentas aguas del río Apurímac.
Los jóvenes identificados como Alex y Cristian Asto de 19 y 17 años respectivamente acudieron a bañarse para aplacar el sofocante calor que por estos días se siente en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE). El hermano mayor de los adolescentes y un amigo de la familia fueron también de la partida pero nada pudieron hacer para evitar la tragedia.
Basilio Asto, padre de las víctimas, contó que sus hijos se habrían confiado al ver que las aguas se encontraban aparentemente tranquilas, sin embargo minutos después ambos fueron arrastrados por la corriente y repentinos remolinos.
El tercer hermano al tratar de salvar a sus parientes por poco corre con la misma suerte, pero fue auxiliado a tiempo por unos pescadores que se encontraban cerca a la zona.
El padre de las víctimas contó que hasta el momento aún no han logrado ubicar los cuerpos por lo que la población ha comenzado a conformar brigadas de rescate.
Entre lágrimas pidió apoyo a las autoridades, los pescadores de la zona y de los miembros de la Marina de Guerra del Perú, que se encuentran patrullando en la zona contra los remanentes terroristas.
Los comentarios están cerrados.