Dos burriers caen con más de ocho kilos de droga

Dos “burriers” fueron sorprendidos por efectivos de la División de Operaciones Tácticas Antidrogas (DIVOTAD) de Pucallpa, tratando de ingresar a la ciudad con más de ocho kilos de droga, entre clorhidrato y pasta básica de cocaína, a bordo de un bus de la empresa de transportes “Turismo Central” proveniente de Lima.


El descubrimiento se produjo a las 3 de la madrugada, durante una inspección realizada por la Policía al vehículo de placa VG-3738, en el poblado de Von Humboltd, ubicado a la altura del kilómetro 86 de la carretera Federico Basadre.


Fueron en total 6 kilos 330 gramos de clorhidrato de cocaína y 1 kilo 785 gramos de pasta básica líquida, haciendo un total de 8 kilos 115 gramos de droga. Los “burriers” fueron identificados como Fridolino Jesús Segovia, de 37 años, y Jesús Lida Ramírez Chacón, de 39, quienes de acuerdo a las primeras investigaciones, habrían abordado el bus en la localidad de Huipoca, provincia de Padre Abad, con destino a Pucallpa.


Al efectuárseles el registro, la Policía encontró en un maletín de lona, cartera y maletín de documentos, siete paquetes de clorhidrato de cocaína y una bolsa conteniendo pasta básica líquida. Asimismo, en poder de Fridolino Jesús Segovia encontraron siete billetes de 100 nuevos soles y un billete de 100 dólares.


Las autoridades tienen indicios que los detenidos eran los encargados de acopiar droga en Pucallpa, para luego de juntar un fuerte cargamento iniciar una travesía por la frontera con Brasil hasta llegar al Delta Amazónico.