Policias de la comisaría de Tulumayo logró recuperar el pasado miércoles dos ejemplares de añujes, especie que se encuentra protegida en esta zona del país.
La intervención policial se realizó en la carretera Fernando Belaunde Terry. Los efectivos policiales incautaron a dos ejemplares de la especie Dasyprocta Punctata, conocida en la región como “Añujes”.
Estos eran transportados en una jaula en la maletera del automóvil AW1B-461 de la empresa de transportes “Selva Expres”, informó el Frente Policial Huallaga a INFOREGIÓN.
El conductor, identificado como Eduardo Encarnación Guillermo (25), declaró a la policía haber recogido a los animales en la agencia de Aucayacu en calidad de encomienda.
Los añujes fueron trasladados hasta la agencia de Tingo María donde los recogerían, más no le entregaron documentación alguna para su transporte.
Con conocimiento de la Fiscal Especializada en Medio Ambiente, Dra, Mónica Viviana Guevara Mendoza, ambos animales fueron puestos a disposición de la oficina de Administración Técnica de Flora y Fauna Silvestre de Tingo María, donde la bióloga Merice Medina Guerrero certificó su estado de salud estable.