Donarán terrenos para instalación de Base Militar Contraterrorista en Kepashiato

La primera autoridad de la provincia cusqueña de La Convención, Fedia Castro Melgarejo, anunció que en los próximos días se donará un terreno para la instalación de la Base Militar Contraterrorista en Kepashiato. El anuncio lo hizo tras una reunión de emergencia en Lima sostenida entre los alcaldes de la provincia y el Presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart.

En la cita, Castro explicó el clima de convulsión social que viven los distritos amazónicos de La Convención informando que debido a los sucesos ocurridos en el colegio Javier Pérez de Cuellar de Kepashiato, los pobladores de esta localidad están dispuestos a donar un terreno en la zona de Alto Unión, a fin que se ubique allí una base para las fuerzas del orden.

“Queremos la paz y el desarrollo, atrás quedó los años de violencia y terror, hoy queremos el progreso de los pueblos del Perú y el Cusco”, aclaró.

Fedia Castro estuvo acompañada de los alcaldes distritales de Quellouno, Jesús Lobatón; de Maranura, Francisco Marcavillaca; Santa Teresa, Rubén Pinto, y el teniente alcalde de Huayopata, Víctor Quispe.

En la reunión la delegación cusqueña solicitó que la vía Chaullay – Maranura, sea reclasificada de vía regional a vía nacional para su pronta culminación, y que se asegure la conclusión de la vía Alfamayo – Quillabamba.

Por su parte, el jefe del gabinete dijo que el Gobierno intercederá en la solución al problema limítrofe entre la provincia de La Convención (Quellouno) con sus pares de Calca (Yanatile) y Urubamba, así como acelerar la puesta en marcha de proyectos productivos de la zona como el café, cacao, entre otros.

En ese sentido, indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas emitirá en las próximas semanas, un informe acerca de los proyectos productivos que se implementarán en la zona.

Al término de la reunión, Valdés Dancuart saludó el gesto de buena voluntad de las autoridades cusqueñas para solucionar sus demandas a través del diálogo y a su vez, manifestó la predisposición del gobierno del presidente Ollanta Humala de dar viabilidad a las mismas.