En el Día Mundial del Libro, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la fundación Santa María (SM) anunciaron que llevarán 3 mil 940 a la selva del Perú, se informó a INFOREGIÓN.
Esta donación será destinada a los alumnos de cinco centros educativos de Tocache. Con el afán de fomentar el amor por la lectura, Carmen Masías, presidenta ejecutiva de Devida, entregará los textos este 27 de abril en el colegio 0726, ubicado en el centro poblado Río Blanco, distrito de Nuevo Progreso.
“Tenemos dos actividades importantes en Nuevo Progreso: vamos a inaugurar un puente físico que permitirá a los niños ir a las escuelas con más seguridad. Además, entregaremos casi 4 mil libros a las escuelas de la zona, lo que también representa un puente a la sabiduría”, dijo Masías Claux.
La fundación SM detalló que los libros a entregarse están dirigidos a pequeños de seis a 11 años de edad. Los menores podrán leer cientos de cuentos, leyendas, así como literatura y reforzar sus conocimientos en matemáticas. “Creemos en la importancia de fomentar la lectura, pues es lo que nos llevará a un mejor futuro”, precisó Alberto Almendres, director general de la entidad citada en el Perú.